martes, 10 de septiembre de 2019

Amar a Plenitud

Autora: MSc. Jersomina Sucre 
Educadora, Orientadora de la Conducta, Asesora Clínica en la Relación de Pareja, Terapeuta Sistèmica Integrativa (10-09-2019)

Amar a plenitud es reconocer quien eres como mujer y hombre. Ademas, es darte cuenta de tus fortalezas como de las debilidades, de lo ingenioso(a) que eres para resolver el problema o la crisis en que te encuentras desde el Amor y la Gratitud. Por tanto, una forma de darte cuenta es mantener la respiración consciente, es decir, tomar inhalaciones y exhalaciones profundas al respirar en el Aquí y el Ahora. 

Es por ello, el amar a plenitud inicia contigo mismo(a), un encuentro desde el amor genuino, saludable y libre de todo tipo de ataduras llamadas apego co-dependiente de otras personas, situaciones, objetos, lugares. Cuando decides Amar a plenitud comienzas a darte cuenta ¡Cuán importante eres tu como ser humano! Por ende, el entorno lo apreciara en la medida que vayas cambiando tù; no se trata de despreciar ni rechazar sino al contrario se trata de aprender hacer mas tolerante, valiente, certero en su proceder y a eso se le llama coherencia interna.


Amarte es la clave de todo desde como te atiendes a cómo eres con las demás personas. Por ello, Amarte es formarte con arte de Ser Mujer y Ser Hombre en diferentes versiones de ti. Lo que fuiste de niña o niño. Luego como adolescente hasta convertirte en una adulto. ¿Qué será importante en tu vida? ¿Existirán otras posibilidades para volver amar, inclusive volver amarse a plenitud?

Lo mas importante en el proceso de Amar a Plenitud es ser auténtico. ¡Sin imitar a nadie! Eso se llama Autoestima y Auto afirmación. De eso se trata, amar de forma consciente, saludable e incondicional. Por ello, te invito a ser cada día que pasa mas consciente de lo que ya eres como mujer o hombre. Por ende, los cambios son buenos y oportunos para emprender algo nuevo en tu vida. Por consiguiente, puedes expresar frases de afirmación de aceptación racional tales como: <<Yo (nombre) me acepto tal como soy (cualidades positivas) amada por mi>>. 
Por ejemplo:
 <<Yo Jersomina me acepto como una mujer auténtica, alegre, optimista, polifacética, glamorosa, amada por mi de forma consciente, saludable e incondicional>>
<<Yo Jersomina acepto quien soy por ser quien soy compartir con otras personas del entorno con  cordialidad, tolerancia, respeto, asertivo y responsables de mis acciones>>
<<Yo Jersomina acepto abrir las posibilidades de atender mi Ser con hábitos saludables>>

Por último, amarse es una cuestión de actitud, acompañado del amarse a plenitud. Por tanto, se trata de tomar la decisión y es personal; dar un SI  hacia la vida dependerá mas de ti que de otra persona (indistinto sea tu madre, padre, parientes, pareja e hijos, amigos, conocidos). Te invito a ser parte de tu bienestar emocional personal para dar paso a lo que será una grata experiencia AMAR A PLENITUD. Para mayor infomaciòn, sígueme por @psicoenaccion (Instagram)

No hay comentarios:

Publicar un comentario